ABC de la salud mental

Ahora que el mundo se mueve tan frenéticamente, en tiempos en los que parece que no hay esperanzas, en tiempos en que somos esclavos de pensamientos que nos dominan y nos causan mucho malestar; es muy importante pensar sobre la salud mental y como cuidar de ella, ya que sin ese equilibro emocional podría parecer imposible sobrevivir a un mundo tan frenético como en el que vivimos. y bueno… ¿qué significa salud mental ?

Básicamente la salud mental incluye nuestro equilibrio emocional, psicológico y social. Es todo lo respectivo con el modo en que pensamos, sentimos y actuamos cuando nos enfrentamos o relacionamos con diversos aspectos de la vida. También sirve para determinar el manejo que le estamos dando a nuestras emociones, el cómo nos relacionamos con lo externo y como tomamos decisiones que puedan ser determinantes. ¿Cuándo preocuparme por mi salud mental?

Cuando sentimos una dolencia física persistente, nuestro cuerpo nos está tratando de dar señales de que algo no está funcionando bien y es importante buscar apoyo profesional para mantener en equilibrio el organismo. Del mismo modo cuando nuestros pensamientos y emociones nos causan malestar, es una buena idea buscar el apoyo de un profesional de la salud mental, para permitirnos sanar esas molestias y encontrar herramientas en nosotros mismos, para poder resolver el momento de dificultad.