Taller ocupacional UNAME

El taller ocupacional, es un espacio donde se realiza mensualmente actividades manuales alusivas a fechas conmemorativas, que buscan favorecer un proceso de elaboración de duelo de acuerdo con los siguientes objetivos:

• Promover espacios de integración entre los usuarios antiguos y actuales de UNAME con el fin de establecer redes de apoyo.
• Favorecer el desarrollo de habilidades sociales que posibiliten la socialización en espacios por fuera del programa.
• Potencializar la creatividad y las destrezas manuales como medio de ocupación en actividades de ocio.
• Contribuir a la resignificación de la pérdida mediante un espacio que busque fortalecer el compromiso social.

Se espera consolidar el servicio en talleres de terapia ocupacional que favorezcan la motivación y los intereses de las personas después de una pérdida, desarrollando destrezas y habilidades que no sólo se realicen en este espacio, sino que posibiliten una ocupación laboral y/o de ocio.

Sobre la actividad
El encargado de enseñar el arte a los participantes es, generalmente, un usuario de UNAME, quien voluntariamente se ofrece para la realización de la actividad.
El numero de sesiones de cada taller varía de acuerdo a la actividad planteada y la duración de cada sesión es de aproximadamente 3 horas, dentro de las cuales se programa un espacio de refrigerio. Generalmente se trata de dictar el taller el ultimo viernes de cada mes, de 2:00 PM a 5:00 PM, si estas interesado en ser parte de nuestro grupo de taller manual comunícate con nosotros al 557 27 85.